Ahorrar para tener el futuro que quiero.

Como sucede en todos los países del mundo, las jubilaciones de los sistemas previsionales estatales no alcanzan para cubrir las necesidades de las personas especialmente en aquellas que tuvieron altos ingresos en su vida laboral activa.

A eso se suma la revolución que está produciendo la medicina haciendo que las personas vivan más. Con el paso de los próximos 30 años, una de cada cinco personas tendrá más de 60 años cuando hoy esa cifra es de uno cada nueve. La esperanza de vida rondará los 83 años en países desarrollados y en personas con una adecuada alimentación y servicio de salud, como es su caso. En América Latina, el 25% de la población será jubilada.

La buena noticia de vivir más tiene un lado gris y es cómo responderán los sistemas previsionales ante este gran desafío. A mayor edad, se requieren más fondos.  Por eso, complementar sus aportes es fundamental para lograr la tranquilidad que necesita a la hora de retirarse.

Existe otro componente muy importante para planificar su futuro financiero.  Quienes deciden ahorrar con anticipación logran un beneficio muy significativo frente a quienes lo hacen cuando su vida está madura.

Cálculos actuariales demuestran que cuanto antes empiece a ahorrar, producirá una fuerte contribución positiva a su ahorro. Es algo muy simple. Empezar antes potencia un mayor fondo al momento de retirarse.

Para planificar adecuadamente su futuro, en Clipper Life le ofrecemos una alternativa de primer nivel internacional: Invest Future de Zurich International Life.

Zurich Invest Future es una solución que le permitirá ahorrar para su futuro retiro. Se diseña a la medida de las necesidades de cada persona y puede adaptarse a cada etapa de la vida, para acompañar tu evolución personal.

Con la ayuda de nuestros consultores, podrá diseñar un plan que le permite:

  • Elegir la estrategia de inversión adecuada a su perfil y modificarla cuando lo desee.
  • Invertir su dinero en diferentes fondos de inversión de nivel internacional, accediendo a los mercados financieros globales con un portfolio de primer nivel.
  • Establecer que sus primas y beneficios tengan un valor de referencia dólar, a fin de mantener el objetivo aportando los pesos equivalentes.
  • Cambiar el importe de su aporte regular y la frecuencia de pago.
  • Optar por un incremento anual automático de dicho aporte para maximizar el objetivo.
  • Agregar  sumas extraordinarias al fondo estableciendo una estrategia de inversión específica para cada una de ellas.
  • Revisar periódicamente su plan para adecuar su protección, incorporando o eliminando beneficios adicionales y modificando sumas aseguradas.
  • Contar con información periódica sobre la evolución de los fondos.

Y en caso que lo requiera por situaciones personales o de índole profesional o laboral:

  • Solicitar retiros parciales.
  • Suspender temporalmente los aportes.
  • Suspender temporalmente el ajuste a valor dólar de su aporte mensual.

 

Como se trata de una solución de ahorro, podrá optar por la estrategia de inversión que mejor se adecue a sus circunstancias y necesidades personales y familiares, considerando:

  • La situación actual y el objetivo a lograr.
  • El rendimiento de las diferentes oportunidades de inversión disponibles y el nivel de riesgo asociado a ellas.
  • El plazo de la inversión considerando la edad en la cual comience su plan.
  • La actitud personal frente al riesgo.

 

Existe la necesidad de planificar financieramente su futuro.  Existe la mejor solución: Zurich Invest Future, planificación financiera a su medida.

 

boton-consultor2boton-mail2boton-telefono2

Seguros emitidos por Zurich International Life Limited Sucursal. Argentina, CUIT 30-67965715-8., Cerrito 1010, CABA. Inscripta en la Superintendencia de Seguros de la Nación bajo Nro. 0541 con la intervención del Productor de Seguros Clipper Life S.A., CUIT 30-68293842-7, Av. Corrientes 753 – 3° Piso – CABA. Inscripta en Superintendencia de Seguros de la Nación bajo Nro. 0625. Sujetos a condiciones de suscripción y de póliza. La información aquí mencionada es meramente enunciativa y descriptiva de los seguros y no sustituye ni complementa al contrato de seguro.

 

Tal vez le interese leer los artículos del newsletter:

Los efectos de una enfermedad grave.

Realice en forma gratuita un “Análisis de situación para el retiro”.

¿Por qué debo empezar antes a ahorrar para mi retiro? Es simple, mire la diferencia.

El primer seguro desarrollado especialmente para la mujer.

La Universidad de sus hijos o nietos, muy cerca.