Su empresa, a resguardo.

¿Alguna vez pensó que puede ocurrir con su empresa si uno de sus socios fallece? Lo más probable es que el socio que sobreviva no tenga el capital para ofrecer adquirir la sociedad. Y seguramente la familia del socio que fallece querrá intervenir en la gestión aun cuando no conozcan del negocio o no tengan la experiencia para hacerlo. Pero son socios y pueden hacerlo. ¿No sería mejor compensar en forma adecuada a esa familia y que el socio que sobreviva continúe con la empresa?

¿O que sucedería si, siendo Ud. el único sostén de su empresa, fallece y su familia debe encargarse de administrarla? Probablemente no puedan hacerlo porque no están capacitados. Pero, ¿no sería inteligente contar con un capital para que pueda ser contratado un gerente que se hiciera cargo de la gestión?

Ante estas situaciones que genera incertidumbre y atenta contra la supervivencia de cualquier empresa, existe una solución: Zurich Options.

El objetivo que nos planteamos con este plan es destinar un seguro de vida que permita, por ejemplo, que la familia del socio que fallece sea compensada económicamente con la venta de sus acciones al socio que la seguirá gestionando. De esta forma, la familia recibe la compensación adecuada y el socio que permanece tiene la libertad para seguir gestionando el negocio. Así se evita el riesgo de las disputas comunes que surgen con posterioridad a este tipo de situación, que finalmente ponen en serio riesgo la empresa no generando ingresos para nadie.

O si Ud. es el único a cargo de su negocio, destinar el monto de un seguro de vida para contratar a un profesional capacitado que siga gestionando la empresa o colabore para ponerla en venta y no perder el capital que tanto costo construir.

Por eso, en Clipper Life le ofrecemos adaptar un plan Zurich Options para lograr estos objetivos.

Zurich Options es la mejor solución disponible en Argentina para la supervivencia de su empresa. Es flexible porque es un seguro de vida que se diseña a la medida de las necesidades de cada empresa. Puede adaptarse fácilmente, con las siguientes características:

  • Asegurar a los socios en una misma póliza con beneficios de protección a la medida de cada uno.
  • Definir el monto a asegurar y establecer el aporte mensual que realizará la sociedad.
  • Establecer los beneficios y modificarlos cuando lo desee.
  • Optar por la actualización anual del monto del aporte y de los beneficios.
  • Modificar el monto de aporte que hace regularmente y la frecuencia de pago.
  • Suspender temporariamente los pagos.
  • Revisar periódicamente el plan para adecuar la protección, incorporando o eliminando beneficios y modificando sumas aseguradas –que podrían varias según la participación accionaria de los socios-.

 

Valor que se mantiene.

Los aportes que realice, denominados primas, y los beneficios de su póliza tendrán un valor de referencia dólar, a fin de mantener su objetivo aportando los pesos equivalentes.

Más beneficios para su empresa:

La protección también puede incluir la cobertura de anticipar hasta el 50% del seguro en caso de ser diagnosticada una enfermedad terminal a uno de los socios asegurados. Esto incluye el beneficio de dejar de pagar las primas de por vida.

 

Otro beneficio corresponde a Internación. En ese caso, se otorga un monto por día de internación para períodos mayores a los tres días, muy conveniente ya que contarían con un ingreso aún sin trabajar.

Y en el caso que se contrate la cobertura por accidente de aviación, el monto del seguro se duplicará en caso de fallecimiento en accidentes en un vuelo de línea comercial.

Otro posible beneficio a contratar es de invalidez total y permanente. Zurich lo protege mediante el pago de una suma previamente acordada si esto sucede. Y si la incapacidad impide generar ingresos, se continuará acreditando los aportes regulares y podrá continuar con su plan.

Zurich Options, la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, lo que construyó con tanto esfuerzo será un verdadero beneficio para los suyos y no un problema.

 

boton-consultor2boton-mail2boton-telefono2

Seguros emitidos por Zurich International Life Limited Sucursal. Argentina, CUIT 30-67965715-8., Cerrito 1010, CABA. Inscripta en la Superintendencia de Seguros de la Nación bajo Nro. 0541 con la intervención del Productor de Seguros Clipper Life S.A., CUIT 30-68293842-7, Av. Corrientes 753 – 3° Piso – CABA. Inscripta en Superintendencia de Seguros de la Nación bajo Nro. 0625. Sujetos a condiciones de suscripción y de póliza. La información aquí mencionada es meramente enunciativa y descriptiva de los seguros y no sustituye ni complementa al contrato de seguro.

 

Tal vez le interese leer los artículos del newsletter:

Los efectos de una enfermedad grave.

Realice en forma gratuita un “Análisis de situación para el retiro”.

¿Por qué debo empezar antes a ahorrar para mi retiro? Es simple, mire la diferencia.

El primer seguro desarrollado especialmente para la mujer.

La Universidad de sus hijos o nietos, muy cerca.