shutterstock_45137029

Analice hoy su situación financiera previsional para conocer cómo impactará en su futuro retiro.  Saber planificar el futuro financiero personal es uno de los grandes desafíos de hoy. Los sistemas jubilatorios están en crisis. Esto sucede en todos los países del mundo.

Al mismo tiempo, todos vivimos más tiempo gracias a los avances de la medicina.  En poco más de 20 años, las personas en edad jubilatoria serán la cuarta parte de la población de nuestro país según datos del Banco Mundial. Esa sobrevivida es una gran noticia, que al mismo tiempo puede ser un problema si no se planifica adecuadamente.

Para eso, Usted debe llevar un control estricto sobre sus aportes jubilatorios, verificar que fueron realmente realizados ya que en muchos casos podrían corresponder a empresas que ya no funcionan y, finalmente, entender adecuadamente cuál será el monto que podrá percibir con los aportes realizados.

Muchas personas se sorprenden cuando se calcula su futura jubilación, especialmente aquellos que hoy perciben altos ingresos o son autónomos. En muchos casos, podrán cobrar menos de un tercio de sus ingresos actuales. Y se debe a los aportes que realizan que no alcanzan para generar el fondo adecuado.

Por eso es muy importante conocer ahora cuál debería ser su ingreso al momento del retiro y cuál es la diferencia con lo proyectado con su jubilación. Así podrá definir cómo encarar el tema con tiempo y, si es necesario, complementando sus ahorros con un plan adecuado.

En Clipper Life podemos ayudarlo ahora a resolver su problema futuro. Somos el especialista en planificación financiera para el futuro. En forma gratuita, uno de nuestros consultores podrá analizar su situación previsional y recomendar la mejor estrategia para su futuro.

 

boton-consultor2boton-mail2boton-telefono2

Seguros emitidos por Zurich International Life Limited Sucursal. Argentina, CUIT 30-67965715-8., Cerrito 1010, CABA. Inscripta en la Superintendencia de Seguros de la Nación bajo Nro. 0541 con la intervención del Productor de Seguros Clipper Life S.A., CUIT 30-68293842-7, Av. Corrientes 753 – 3° Piso – CABA. Inscripta en Superintendencia de Seguros de la Nación bajo Nro. 0625. Sujetos a condiciones de suscripción y de póliza. La información aquí mencionada es meramente enunciativa y descriptiva de los seguros y no sustituye ni complementa al contrato de seguro.

 

Tal vez le interese leer los otros artículos del newsletter:

El primer seguro desarrollado especialmente para la mujer.

¿Por qué debo empezar antes a ahorrar para mi retiro? Es simple, mire la diferencia.

La Universidad de sus hijos o nietos, muy cerca.